Carta del Director

Estimados alumnos y familias,

Benvenidos a un nuevo curso escolar.

A nadie se nos escapa que será un curso cargado de cambios, de dificultades y medidas para paliar la situación de pandemia en la que vivimos, curso en el que nos tocará poner todo el esfuerzo y la ilusión para que las enseñanzas musicales continúen, eso sí, de la manera más segura posible.

Estamos trabajando en el centro desde el curso pasado para adaptarlo a las indicaciones sanitarias y educativas, cambios que quedarán plasmados en nuestro Plan de Inicio que estará en vigor antes del 5 de octubre, fecha en la que comienza el periodo lectivo.

Para este mes de septiembre, en el que se han de celebrar las pruebas de acceso, culminar la matriculación del alumnado y otras actividades administrativas y docentes, el centro se regirá por una serie de instrucciones basadas en la  “Guía Educativo Sanitaria de inicio de curso” publicada por la JCCM (que se adjunta). Ruego que se tengan en cuenta por la comunidad educativa en general y por los aspirantes que vayan a presentarse a pruebas de acceso en estos días.

El día 1 de septiembre se publicarán los listados definitivos de admitidos a las pruebas de acceso y los tribunales de las mismas, con sus respectivas convocatorias.

A partir del día 3 de septiembre comenzarán las pruebas, mucho ánimo y suerte para todos.

Hago un llamamiento a la responsabilidad personal, para conseguir que nuestro centro sea un entorno lo más seguro posible, de nada servirá ninguna de las medidas adoptadas sin el esfuerzo personal de cada uno. Ese esfuerzo debemos hacerlo por la seguridad, pero también por la ilusión de todos nuestros alumnos y de toda la comunidad educativa por seguir aprendiendo música.

Rafael Sanz Alcaide

 

INSTRUCCIONES SEPTIEMBRE CURSO 2020 – 2021

 

Normas generales

  • Uso obligatorio de la mascarilla en todo el centro.
  • Mantener la distancia de seguridad entre personas, al menos 1,5 metros.
  • Evitar todo lo posible las aglomeraciones de personas en zonas comunes, pasillos, hall, etc. Deben ser zonas de tránsito.
  • No deben acudir al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber mantenido un contacto estrecho con alguna persona con síntomas compatibles o diagnosticada de COVID-19.

En nuestro Centro

  • Se ha habilitado una entrada y salida diferenciada. La entrada dispone de gel-hidroalcohólico y una alfombrilla para desinfección del calzado.
  • Toma de temperatura a la entrada, en Conserjería.
  • Para movernos por el centro se establece como norma general “ir por nuestra izquierda”. (Sigan las indicaciones y balizas)
  • Los padres, tutores y cuidadores de los menores evitarán entrar en las instalaciones, así como las aglomeraciones en las entradas y salidas.
  • Las aulas en las que se celebren pruebas dispondrán de papeleras con pedal, papel y disolución desinfectante para las superficies e instrumentos.
  • En todas ellas durante las pruebas de acceso y en el periodo lectivo se cumplirá con el distanciamiento de 1,5 metros en asignaturas teóricas y de 2 metros en las asignaturas con instrumentos de viento o canto (lo cual no exime del uso de la mascarilla).
  • Para el uso de instrumentos del centro compartidos (piano, contrabajo, percusión, etc.) se ha adquirido una disolución desinfectante con base alcohólica que no daña las superficies de piano o mástil de chelos y contrabajos.
  • Antes de tocar un instrumento del centro, es decir, compartido, y también al finalizar, desinfectemos nuestras manos y las superficies del instrumento.

Atención del Equipo Directivo a Profesorado y Familias

La atención del equipo directivo al profesorado y familias se realizará de manera telemática preferentemente, es decir, a través de correo electrónico y teléfono.

Debiéndose solicitar cita previa mediante el teléfono del centro 926274154.

Secretaría

Para la realización de trámites (matrículas, consultas, etc.) se solicitará cita previa a través del teléfono del centro 926274154.

Pruebas de acceso

El día 1 de septiembre se publicarán los listados de admitidos y excluidos a las pruebas de acceso, en el tablón de anuncios y en la web del centro.

A partir del día 3 de septiembre comienzan las diferentes pruebas de acceso, según convocatoria publicada (en tablón y web), debiéndose tener en cuenta para la asistencia a las mismas;

  • Obligatoriedad de Mascarilla (y resto de normas generales)
  • Es obligatorio presentar el DNI o Libro de Familia del aspirante, así como lápiz y goma de borrar.
  • Se ruega que lleguen con 5 minutos de antelación al comienzo de las pruebas.
  • Los alumnos serán recibidos en el hall del centro por ordenanzas o profesores que los dirigirán a sus respectivas aulas.
  • Los padres, tutores y cuidadores de los menores evitarán entrar en las instalaciones, así como las aglomeraciones en las entradas y salidas.
    • Para el cumplimiento de esta norma durante las pruebas de acceso, en el caso de los aspirantes que deban ser recogidos por sus padres o acompañantes a la prueba, se recomienda que o bien el propio aspirante tenga un dispositivo móvil y llame para ser recogido una vez concluya su prueba, o que facilite a las ordenanzas el número de teléfono para que hagan el aviso.

Las fechas de publicación de resultados de las pruebas, resolución de vacantes, etc., figuran en el calendario ya publicado en este enlace.

Recordamos la fecha para el ACTO PUBLICO DE ADJUDICACIÓN DE VACANTES de 1º de E. Elemental

17 de septiembre a las 17 HORAS.

  • En breve se darán instrucciones de cómo se desarrollará el mismo.

Alumnado

El alumnado oficial del centro podrá solicitar cabinas de estudio a partir del día 14 de septiembre, mediante cita previa a través del teléfono 926274154, solo se cederán en aquellos casos que no tengan un sitio adecuado para el estudio en su casa (alumnos desplazados desde otras localidades, etc.) o los instrumentos necesarios.

Adjuntos