Estimado alumnado y familias,

Ante el incremento de la incidencia de la pandemia en nuestra ciudad y provincia, y siguiendo las instrucciones de la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, para que los centros educativos puedan adoptar medidas organizativas diferentes a la presencialidad (semipresencialidad) con motivo del estado de alarma para contener la propagación de infecciones.  En su reunión extraordinaria del día 19 de enero, tanto el Claustro, como el Consejo Escolar, aprobaron por mayoría solicitar la semipresencialidad en todas las asignaturas y cursos del centro. Y a fecha de hoy día 21 de enero hemos recibido la autorización de la Delegación Provincial.

La semipresencialidad se va a realizar a partir de hoy, jueves 21 de enero, realizándose de la siguiente manera:

– La autorización de la semipresencialidad, se mantendrá durante el período en que permanezcan vigentes las medidas establecidas en la Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha en Ciudad Real, de 13 de enero de 2021. Finalizado dicho periodo de vigencia el centro adecuará su organización y desarrollo de la actividad educativa al escenario desarrollado anteriormente.

Semipresencialidad 3º A 6º EP

Semipresencialidad 1ºEE a 2ºEP

–  Se ha dividido al alumnado del centro, en dos grupos de aproximadamente el 50 %, tomando como eje las clases de Lenguaje Musical (hasta 2º de E. Profesional), Armonía y Análisis (de 3º a 6º de E. Profesional). La división aquí expresada sirve para el resto de asignaturas.

–  Esta división se ha realizado buscando la mayor funcionalidad de las distintas agrupaciones musicales.

–  La división realizada no será objeto de cambio salvo razones muy justificadas, que pueden dirigir a Jefatura de Estudios a través del correo electrónico oficial del centro 13004341.cm@edu.jccm.es

–  La semana en la que tengan clases presenciales, tienen exactamente el mismo horario y aula asignada que hasta ahora.

–  La semana NO presencial se realizarán todas las clases de manera telemática.

–   Los tutores y el resto del profesorado les darán la información necesaria del seguimiento de las clases, y les facilitarán los enlaces para las clases ONLINE.

En los archivos adjuntos podrán ver la división realizada, con alumnos señalados en rojo y otros en negro. El CALENDARIO a seguir es el siguiente:

Días 21 y 22 de enero Del 25 al 29 de enero Del 1 al 5 de febrero
ALUMNOS EN NEGRO Presencialidad NO Presencialidad Presencialidad
ALUMNOS EN ROJO NO Presencialidad Presencialidad NO Presencialidad

Y así sucesivamente en caso de que se alargue la situación.

Rogamos que todos los alumnos se atengan a la división realizada, aunque, dada la premura del aviso, en estos primeros días se atenderá en las clases a aquellos alumnos que no hayan sido notificados y asistan a las clases.

Ruego su comprensión ante esta medida, y los seguros inconvenientes que ocasionará, pero entendemos que es necesario aplicarla, y hacerlo con la mayor premura posible.

Reciban un saludo.

Rafael Sanz Alcaide