Actualización (8/05/2022)

Por la Resolución de 08/04/2022, de la Dirección General de Formación Profesional se convoca el proceso de admisión a las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y se dictan instrucciones relativas  al proceso de admisión y matriculación para el curso 2022/2023.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 17 de mayo de 2022.

-La solicitud se presentará según el modelo oficial que figura como anexo I de la resolución, disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

-Se podrá presentar una única solicitud, que irá dirigida al centro docente para el que se solicita la admisión.

-La solicitud se podrá presentar por los siguientes medios:

a) De forma presencial en la Secretaría del Conservatorio, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

b) De forma telemática, con firma electrónica, a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la siguiente dirección: https://www.jccm.es.

El abono de importes (solo para acceso a Enseñanza Profesional) se realizará mediante el modelo 046. Las instrucciones para dicho abono se encuentran en el capítulo octavo, artículo 3 la resolución citada.

PRUEBAS para Enseñanza Elemental

En la Resolución de 20/05/2014, de la Dirección General de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional se definen las dimensiones e indicadores de las pruebas de acceso a todos los cursos de las enseñanzas elementales de música en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Aquí puede consultarse el modelo de prueba de acceso para 1er curso de EE.
Aquí pueden consultarse las características de las pruebas a 2º, 3º y 4º de EE.

 

PRUEBAS para Enseñanza Profesional

En la Resolución de 21/01/2010, de la Dirección General de Participación e Igualdad se definen las dimensiones e indicadores de las pruebas de acceso a las enseñanzas profesionales de música en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Aquí pueden consultarse las características de las pruebas a cualquier curso de EP.

 

Para acceder a cualquier curso el contenido de las diferentes pruebas tiene que estar en consonancia con lo recogido en la Programación Didáctica del curso anterior al que se quiere optar.

Aquí pueden consultarse las programaciones para conocer dichos contenidos.