1.- Edmodo https://new.edmodo.com/
Es una especie de red social privada y funciona de modo similar a Facebook, aunque las clases se desarrollar de manera privada.
PROS: Se pueden crear clases virtuales, compartir material (incluso entre profesores), asignar tareas con plazos de entregas, e incluso pruebas de evaluación. Tiene también opción de crear una biblioteca de recursos e integración con google drive y microsoft.
CONTRAS: Es un poco lioso el proceso de apertura de las clases, aunque por lo general podemos decir que es un entorno intuitivo. Lo estamos probando con algunos grupos de Improvisación.

2.- Google Classroom https://classroom.google.com/
Misma idea que Edmodo.
PROS: Ya está integrado en el paquete Google, y por tanto eso facilita enormemente el proceso de creación de clases.
CONTRAS: No tenemos en el centro Google Suite para Centros Educativos. Es necesaria una cuenta de correo Gmail, pero, por otro lado, cualquier persona con un teléfono Android debe tenerla ya abierta.

3.- Soundcloud https://soundcloud.com/
Esta herramienta es una especie de “Youtube de audio”.
PROS: Al igual que youtube, puede subirse contenido con diferentes niveles de privacidad. Yo recomiendo usar el modo “compartir en privado”, ya que únicamente la persona con el enlace tendrá acceso al contenido. En este caso, el alumno sube su audio ahí y se lo envía al profesor, o si lo quiere compartir con el resto de la clase, también. Lo que más útil nos parece es que se pueden insertar comentarios de una manera sencilla, tan solo haciendo click en el punto de la onda de audio deseado..
CONTRAS: No tiene una enorme capacidad de almacenamiento, por lo que es recomendable que cada alumno se abra una cuenta propia, lo cual puede ralentizar el inicio del trabajo

4.- Clideo https://clideo.com/es/cut-audio
Una herramienta muy potente de edición de video y audio online. Aquí os comentamos acerca del audio, pero podéis explorar el resto de opciones que tiene
PROS: Interfaz muy intuitiva y de fácil manejo. Posibilidad de editar audio y video.
CONTRAS: La versión gratuita permite el almacenamiento en su nube durante únicamente 24h, pero se puede descargar el material editado antes y esto no supone ningún problema. En la versión gratuita, la aplicación inserta una marca de agua en los videos editados.

5.- Skype https://www.skype.com/es/
El programa de videoconferencia por excelencia, aunque no el único.
PROS: Permite hasta 50 participantes simultáneos. Además de la principal tarea que es la videollamada (también en grupo), permite compartir pantalla, archivos y aplicaciones.
CONTRAS: A veces se puede saturar la señal en caso de vídeos en grupo. En circunstancias como estas es recomendable anular la cámara y solo comunicarse a través de audio.

6.- Hangouts https://hangouts.google.com
Otra plataforma para videoconferencia.
PROS: Está integrado en el paquete google y la app para el teléfono móvil suene venir instalada por defecto. También tiene la opción de compartir pantalla.
CONTRAS: El número máximo de participantes es de 9.

6.- Google Drive https://drive.google.com/
Esta herramienta es una referencia en almacenamiento y trabajo en línea. La gran mayoría de vosotros ya la conocéis
PROS: Se pueden compartir archivos de todo tipo, pero lo más interesante es la posibilidad de trabajar un documento entre varios usuarios. Muy útil para redactar un trabajo en equipo por ejemplo. Se pueden también hacer comentarios.
CONTRAS: Los mínimos, mismos que cualquier herramienta Google, que exige tener la cuenta abierta.