El Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” comienza su andadura europea de la mano del programa Erasmus+ con un excepcional concierto de Fagot.

El Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real participa en el programa Erasmus+ con su proyecto “ Conectando Senderos Musicales”.

Se inicia esta nueva andadura con la visita de Marcello De Giussepe, profesor de fagot del Conservatorio “Nino Rota” de Monópoli”, durante la próxima semana . El viernes día 11 de octubre a las 19.30 horas en el Museo de Ciudad Real-Convento de la Merced, tendrá lugar el concierto titulado “+Fagotto” , con el que se pondrá “punto y seguido” a una intensa semana de colaboración e intercambio de buenas prácticas educativas, musicales y creación de nuevos lazos colaborativos internacionales, además de su proyección al resto de la ciudad y comunidad educativa.

El proyecto “Conectando Senderos Musicales” se vertebra entorno a cuatro principales líneas de actuación: aprender sobre la gestión y coordinación en otros sistemas educativos musicales en Europa, la puesta en valor de la música como profesión, innovaciones metodológicas/feedback, y la internacionalización del centro. Se ha concedido una subvención para tres movilidades en la movilidad de KA102. Con ello se dará la oportunidad de que docentes del conservatorio puedan realizar períodos de observación de buenas prácticas educativas en diversos centros Europeos, compartiendo experiencias y estableciendo alianzas para futuros intercambios en los que pueda involucrarse el alumnado.