Del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Importante: Las clases del 30 de noviembre y 1 de diciembre tendrán lugar en el Museo del Quijote.

El curso está dirigido preferentemente a oboístas que cursen Enseñanzas Profesionales.

Cada alumno/a activo/a recibirá una clase Cada alumno/a activo/a recibirá una clase individual de 45 minutos de duración y podrá asistir al resto de las sesiones (si el número de matrículas lo permite, la clase será de 60 minutos de duración).

Clase colectiva de técnica general del oboe.

Respiración y posición del cuerpo. Posición del instrumento y su embocadura. Emisión e impostación. Trabajo de vocalización, control del sonido dinámicas. Articulación. Posición de las manos y estudio del mecanismo. Ejercicios sobre escalas, tetracordos, arpegios. Plan de estudio diario.

 

Clase colectiva de “Taller de Cañas de Oboe”. Elección del material: Características de dureza, diámetro, espesor y forma de las palas. Elección del tudel: medidas, formas y materiales. Atado de la caña: formas y medidas. Raspado y acabado de la caña.

Estará abierto un taller de reparación a cargo de un especialista de Punto Rep España, quienes informarán sobre todo lo relacionado con el oboe.

Las actividades son susceptibles de modificación, según las necesidades del curso. Las plazas para acceder al curso son limitadas, plazas para acceder al curso son limitadas, reservándose por orden de inscripción y teniendo prioridad los alumnos/as del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real.