CURSO DE PIANO – ANA BENAVIDES – Catedrática RCSMM

INFORMACIÓN  

Este curso está dirigido a alumnos de Piano del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real. 

Los alumnos de E.P. recibirán una clase individual de 1 hora y los de E.E. de 45 minutos. 

Los alumnos oyentes podrán asistir de manera gratuita.  

 

PREINSCRIPCIÓN Y RESERVA 

Las plazas son limitadas y para participar como alumno/a activo/a será indispensable efectuar una reserva de la plaza rellenando el formulario del 20 de abril al 6 de mayo de 2022. 

 

Enlace al formulario:  

https://forms.gle/qTEVHZqByk7K5Cyq9 

En caso de no haber plazas suficientes el orden de prelación será el del curso más alto que curse el alumno. En caso de igualdad de curso será el de la fecha de inscripción. 

Una vez cubiertas las plazas se enviará a los seleccionados un correo electrónico confirmando su participación con las instrucciones para formalizar la matrícula y el código para efectuar el ingreso bancario en la cuenta que le será detallada. 

FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA 

Para formalizar la matrícula se deberá entregar el justificante del ingreso bancario antes del 20 de mayo, enviándolo por correo electrónico a dmartinezp@edu.jccm.es con el asunto “Curso de Piano” y especificando el código asignado. 

 TASAS E INGRESO 

 Alumnos/as activos/as de Enseñanza Profesional socios/as de AMPA: 50 € 

Alumnos/as activos/as de Enseñanza Profesional no socios/as de AMPA: 55 € 

Alumnos/as activos/as de Enseñanza Elemental socios/as de AMPA: 40 € 

Alumnos/as activos/as de Enseñanza Elemental no socios/as de AMPA: 45 € 

 

La ficha de inscripción al AMPA se encuentra en: 

https://www.conservatoriociudadreal.es/ampa-hazte-socio/ 

 HORARIO DEL CURSO 

26 de mayo: 

De 13 a 14 horas en el Auditorio del Conservatorio 

De 16 a 21 horas en el Auditorio del Conservatorio 

27 de mayo:  

De 10 a 14 horas en el Auditorio del Conservatorio 

De 16 a 21 horas en el Aula 40 del Conservatorio 

ANA BENAVIDES 

La malagueña Ana Benavides se forma musicalmente en los conservatorios de Málaga, Granada, Madrid y Viena. Completa su formación con el Piano Performing Diploma del Royal College of Music de Londres y en la Academia Marshall con Alicia de Larrocha. Premiada en concursos nacionales e internacionales, ha dado conciertos y clases magistrales en España y extranjero (universidades de Melbourne, California, Austin, Río de Janeiro, Texas, Oporto o en la Juilliard School de Nueva York, entre otras) y grabado para radio y televisión. Licenciada en Filosofía y Letras, es Doctora en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid y Premio Extraordinario de Doctorado. Invitada durante el curso 2014/2015 como investigadora por la Universidad de California en Riverside, ha sido comisaria de las exposiciones Piano Español de los siglos XVIII, XIX y XX. Maestros y precursores (Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid, 2007) y Joaquín Turina regresa al Turina (Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid, 2018). Junto al profesor Walter Aaron Clark ha comisariado la exposición El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo para la Biblioteca Nacional de España (Madrid, 2019). Es actualmente profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid y catedrática del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 

Publicaciones: 

Piano inédito español del siglo XIX (Piles, Valencia), en edición revisada y digitada y que ha sido Premio a la Mejor Edición de Música Clásica de la Academia de la Música y de la SGAE en 2008; Eduardo Ocón. Obra completa para piano (Bassus Ediciones, Madrid); Gerardo Diego y la música (Universidad de Cantabria, Santander); El piano en España (Bassus Ediciones, Madrid) con versiones en español, inglés y ruso, y Maestros del piano español del siglo XIX (Bassus Ediciones, Madrid). De 2019 data Músicas de barro y marfil (Arguval, Málaga, 2019), trabajo dedicado a las relaciones entre el piano español y el folklore y en 2020 publica la Marcha y galope para las Parejas de Aranjuez en el año 1779 (Bassus Ediciones) en transcripción para piano. Ha colaborado asimismo con el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia y coeditado junto a Walter Aaron Clark El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo, catálogo de la exposición homónima de la Biblioteca Nacional de España (Madrid, 2019). 

CDs: 

Piano inédito español del siglo XIX, vol. I, II, III, IV, V y VI (en doble CD y subvencionados por la Comunidad de Madrid); Nicolás Ledesma. Masters of the 19th Century Spanish Piano Music y Eduardo Ocón. Obra completa para piano. Ha grabado además repertorio inédito español para clarinete y piano junto al clarinetista Pedro Rubio: El clarinete romántico español (vol. I, II y III); Bartolomé Pérez Casas. Obra completa para clarinete y piano y El Clarinete en torno a la Generación del 27. Diálogos concertados (diciembre 2021) es su último disco, con obras inéditas de Manuel Carra y José Luis Turina. 

www.anabenavides.com