Desde el Erasmus+ Team queremos informaros de que los próximos 2 y 3 de noviembre, dentro de nuestro Proyecto Acreditado KA121, nos visitará la violinista Mirelys Morgan Verdecia, violinista titular de la Concertgebow Orchestra de Amsterdam, como experta invitada a nuestro centro.

Dentro de esta visita se desarrollarán diversas actividades pedagógicas dirigidas al alumnado de violín, cuerda y orquesta, donde podrán participar como oyentes todos los alumnos del centro. Igualmente, se realizarán dos charlas-coloquios, una con el profesorado que quiera o pueda asistir y otra con los alumnos que así lo deseen donde la profesora comentará sus propias experiencias en distintas pruebas orquestales (ha sido titular de varias plazas por oposición en orquestas de mucho renombre, como la ONE y la propia Concertgebouw). También nos hablará de algunos procesos pedagógicos en los que participa, en especial el programa Young de la Orquesta del Concertgebouw que puede ser de muchísimo interés para nuestros alumnos.

Creemos que estas actividades pueden aportar mucho a la comunidad educativa y os animamos a participar de ella.

Relacionada con esta actividad Erasmus+, el día 1 de noviembre un grupo de alumnos del Conservatorio acudirá a escuchar en el Auditorio Nacional el Concierto de la Orquesta del Concertgebouw y al violinista Leónidas Kavakos.

Para quienes quieran conocer a la experta invitada:
https://www.concertgebouworkest.nl/en/musicians/mirelys-morgan-verdecia

Esperando que sea de vuestro interés, y reiterando nuestra invitación a todos los eventos.

Un saludo.

Erasmus+ Team