Ariadna Díaz de Cózar, Tercer Premio en el Concurso de la Asociación de Flautistas de España. Ana Cantero Díaz, entre los seis finalistas.

Este fin de semana ha tenido lugar en Málaga la 6º Convención organizada por la AFE (Asociación de Flautistas de España), una organización con más de 700 socios.

En el marco de este evento se celebra el concurso de interpretación, en el que Ariadna Díaz de Cózar, que cursa 6º de Enseñanzas Profesionales en el “Marcos Redondo” ha obtenido el Tercer Premio. Dentro de los seis finalistas también actuó Ana Cantero Díaz, alumna del mismo curso en el centro.

En la ronda eliminatoria Ariadna interpretó ‘Antequera’ de Katrina Penman, Fantasía n. 8 de G. P. Telemann y el Estudio Tanguístico n. 3 de A. Piazzolla. En la final interpretó de nuevo ‘Antequera’, el Andante y Scherzettino de P. Taffanel y la Fantasía de G. Fauré.

El Primer Premio y el Premio Especial por la interpretación de la obra de Penman fue para Jaime Ramos Fuentes y el Segundo Premio para David Delgado Albiño.

La AFE, desde la Convención de Madrid 2010, pasando por Barcelona 2012, Sevilla 2014, Bilbao 2016 y Valencia 2018 es una organización pretende fomentar la comunicación e intercambios de ideas entre flautistas de las diferentes comunidades así como brindar acceso a artistas internacionales de todos los horizontes.

Ariadna Díaz de Cózar, durante su actuación en el concurso

Ariadna Díaz, Ana Cantero junto a Jesús Sánchez y David Delgado Albiño (Conservatorio de Alcázar de San Juan-Criptana), y Celia Ávila Camacho, alumna de nuestro centro y también participante en el concurso.