El horario de todos y cada uno de los alumnos/as del Centro está absolutamente personalizado. Los cambios de horario deben entenderse como un procedimiento excepcional.

Para una confección de horarios adecuada a las circunstancias personales del alumnado, los tutores recabarán información, si es posible, sobre su condición particular con antelación a la asignación provisional de las distintas asignaturas, con respecto a condicionantes tales como:

  • Incompatibilidades horarias
  • Desplazamientos desde otras localidades
  • Unidades familiares
  • Necesidades de concentración o de dispersión de horario semanal
  • Otras consideraciones

Dichos criterios serán tenidos en cuenta a lo largo del proceso de confección del horario del alumnado, sin que ello suponga una condición insalvable para la asignación de los horarios de distintas asignaturas.

 

  1. Para confeccionar el horario semanal del alumnado de nuestro centro, se establece un proceso progresivo de confección de horarios en distintas fases:
      1. Asignaturas de Agrupaciones musicales de EE (cuerda y viento), Orquesta y Banda.
      2. Asignaturas de Lenguaje Musical, Coro, Armonía, Historia de la música, Análisis, y asignaturas de perfil del Departamento de Composición.
      3. Asignaturas colectivas de especialidad. Agrupaciones musicales de EE (guitarra y piano). Asignaturas de Acompañamiento, Música de Cámara e Improvisación.
      4. Especialidades instrumentales y Canto. Asignaturas de Conjunto (guitarra y piano) y de Perfil (instrumento complementario).
      5. Asignaturas de Piano Complementario y Repertorio acompañado.
      6. Asignaturas de Idioma aplicado al canto
  2. En la medida de lo posible, se procurará que el alumnado tenga la mayor continuidad posible de horarios en una misma jornada en las distintas asignaturas, para evitar que haya franjas sin actividad académica. No obstante, ello dependerá principalmente de las posibilidades de horario que se puedan ofertar en las distintas asignaturas.
  3. En función de las posibilidades organizativas del centro, para el alumnado menor de doce años, así como para el proveniente de otras poblaciones que lo solicite, se intentará establecer un horario preferente que, por un lado, no sobrepase las 20:30 horas y, por otro, en el caso de las Enseñanzas Elementales, que no exceda de dos días a la semana. Dicho criterio no incluye al alumnado que ingrese al centro por un proceso diferente al del Acto de Adjudicación de plazas o mediante prueba a cursos específicos. En el impreso de matriculación, también se podrá informar si su horario lectivo no puede comenzar a las 16:00 h., hora de referencia general para la jornada lectiva, especificando si ha de ser más tarde.
  4. El Centro podrá informar a las familias, a través de los tablones de anuncios del Centro o de su página web, sobre los horarios provisionales en asignaturas grupales de alumnado (fases I. II. y III) tan pronto como éstos queden resueltos. En caso de PETICION DE CAMBIO DE GRUPO, las familias habrán de cursar una solicitud de cambio que se puede pedir y entregar en la conserjería del Centro. Dicha solicitud también puede ser descargada a través de este enlace, y enviada por correo electrónico en los plazos que acuerde la CCP. A la solicitud, deberá adjuntarse documentación que acredite la causa que motiva la petición de cambio. La ausencia de dicha acreditación podrá ser motivo de desestimación de la petición. En esta fase, dichas solicitudes solo tienen carácter informativo, sin que de la misma se derive su aceptación. La información recogida será transmitida a los departamentos correspondientes para ser procesadas. Una vez resueltas las solicitudes, se publicarán los listados definitivos de las asignaturas grupales con los cambios aceptados. Tan solo la concesión de dicho cambio será obligatoria cuando el horario adjudicado sea coincidente con otros estudios oficiales cursados por el alumnado que solicita el cambio, bien en el mismo Centro, o en otros centros de enseñanza de régimen general.
  5. Una vez elaborados los horarios de todo el alumnado y los listados provisionales completos de las asignaturas restantes, se podrá presentar, de manera excepcional, solicitud de cambio de grupo o de horario de estas últimas por los mismos medios descritos en el párrafo anterior. Se habilitará un tiempo previo al comienzo del curso académico para este trámite, y posteriormente otro tiempo para la resolución de estas peticiones, a cuyo término se publicarán los listados con los horarios definitivos de todo el alumnado.
  6. Según acuerdo del Claustro del día 17/09/2008, en caso de duda o desacuerdo entre el profesorado y el alumnado, se podrá resolver según los criterios pedagógicos previstos por parte del equipo docente del alumno/a, o bien a favor del alumnado de menor edad. En cualquier caso, es el profesor/a en cuestión quien tiene la responsabilidad de adecuar estos criterios a las circunstancias de su clase, intentando que guarden una coherencia y sean positivos para el conjunto de su alumnado.
  7. Ningún horario es definitivo hasta que no es introducido finalmente en el sistema Delphos, debiendo entenderse la entrega de horarios como un proceso que ha de realizarse a lo largo de varias jornadas.