Durante la segunda semana en Helsinki Celia, Mario y Tomás siguieron participando en sus clases de piano y flauta además de asistir a las asignaturas grupales con el resto de alumnos del conservatorio. En estas clases grupales todos los alumnos interpretan una pieza y después se lleva a cabo un “feedback” entre todos ellos, actividad muy enriquecedora y práctica para ellos.  También tuvieron la oportunidad de asistir a varios conciertos, como el recital concierto de la flautista Hedy Lim en la Academia Sibelius o el concierto de alumnos graduados celebrado en el Conservatorio de Helsinki.

El martes fue el gran día, el concierto de nuestros alumnos en el conservatorio, en el que pudieron interpretar las obras trabajadas con una acogida fantástica. El concierto fue grabado y retransmitido en streaming a través de nuestro canal de YouTube.

Podéis escuchar el concierto en este enlace: Erasmus+ Konsertti – Helsinki’2022

Tras su actuación se “sumergieron” en las costumbres finlandesas: sauna y avanto en un lago a 5º C en Vantaa.

El miércoles continuaron las clases y Celia pudo participar junto a Hernán y Rosa en un concierto de flauta y piano de música española, donde pudimos dar difusión a nuestros proyectos Erasmus+ y propmocionar nuestro centro en Helsinki. Tuvieron además la oportunidad de ser invitados a participar en una actividad organizada por el departamento de Música y Tecnología de la Academia Sibelius llamado “sonic meditation”.

El jueves Soila Jaakkola les dio una interesantísima clase sobre cultura y música finlandesa y Celia y Mario terminaron sus lecciones de flauta y piano. Para terminar el día, los alumnos del conservatorio organizaron una actividad con ellos en la que visitaron el Museo Nacional de Helsinki, cenaron juntos y pudieron asistir a un concierto adentrándose de lleno en el ambiente musical y personal del conservatorio de Helsinki.

El viernes por la mañana llegó la despedida. Tras las últimas clases, tocaba decir adiós al profesorado del centro que les había acogido con tanto cariño durante 10 días.

Por la tarde, tocaba viajar de vuelta, con el convencimiento de haber disfrutado de una experiencia estimulante, enriquecedora e inolvidable en todos los sentidos.

¡GRACIAS AL CONSERVATORIO DE HELSINKI POR RECIBIRNOS Y A ERASMUS+ POR BRINDARNOS ESTA OPORTUNIDAD!