Laura de Toro Asensio y Ana Cantero Díaz  ofrecieron ayer en el Conservatorio de Helsinki un concierto que forma parte de la movilidad Erasmus+ que ambas se encuentran realizando en la capital finlandesa durante estas dos semanas.
Laura interpretó «La flauta de Pan» de Jules Moquet, acompañada al piano por el profesor del Conservatorio de Helsinki Timo Latonen, y «Tríptico» de Eduardo Costa, junto al profesor del Conservatorio de Ciudad Real Hernán Milla, quien a su vez acompaña a las alumnas durante su estancia en Helsinki.
Ana interpretó «Andante Pastoral et Scherzettino» de Paul Taffanel junto a Timo Latonen y «Air» de Toru Takemitsu, para flauta sola.
A modo de cierre y junto a la profesora de flauta Sari Latonen y la alumna Kaisa Kettula interpretaron la «Canción del fuego fatuo» (El amor brujo) de Manuel de Falla, en la que Laura actuó como bailaora de flamenco.
El público asistente disfrutó mucho la intervención de Ana y Laura. ¡Enhorabuena!
Además de las clases instrumentales, Ana y Laura han participado en los ensayos y conciertos del grupo de flautas y recibido clases de entrenamiento auditivo e historia y cultura de Finlandia, junto a un programa de actividades de inmersión cultural diseñado por las coordinadoras Erasmus+ de ambos centros, Soila Jaakkola y Blanca Samper.