¿A qué edad puedo acceder a los diferentes cursos del Conservatorio?

Para las ENSEÑANZAS ELEMENTALES el candidato debe tener cumplidos antes del 31 de diciembre del año de inicio:

1º curso: entre 8 y 12 años.

2º curso: entre 9 y 13 años.

3º curso: entre 10 y 14 años.

4º curso: entre 11 y 15 años.

Para las ENSEÑANZAS PROFESIONALES no hay límite de edad.

¿Cómo son las pruebas de acceso a los diferentes cursos?

Encontrarás la descripción de las diferentes pruebas AQUÍ.

¿Qué documentos se necesitan para realizar la solicitud de inscripción a las pruebas de acceso a cualquier curso del Conservatorio?

ACCESO A ENSEÑANZAS ELEMENTALES: EXENTO DE TASAS: no deben realizar este pago ni rellenar el modelo 046.

ACCESO A ENSEÑANZAS PROFESIONALES: 40€

(Familia numerosa descuento de 50% – 20 € / Familia numerosa especial y otros supuestos contemplados en la normativa, exento de pago).

Instrucciones para la cumplimentación del modelo 046:

–  Consejería u Organismo Autónomo: CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES

–  Órgano Gestor: DELG. PROV. DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEP. CIUDAD REAL.

–  Denominación del Concepto: 2032 – PRECIO PÚBLICO DE ENSEÑANZAS DE IDIOMAS, MÚSICA, DANZA Y DISEÑO.

–  Hacer CLIC en el botón “CUMPLIMENTAR el MODELO 046”.

–  En la nueva ventana ingresar los datos solicitados (fecha de devengo, datos personales del pagador).

–  Descripción: Acceso Enseñanzas Profesionales de Música, especialidad y curso. También se hará constar si tiene algún tipo de bonificación o exención.

– Si el pago se realiza de forma presencial en el Banco o Caja, a la solicitud de admisión deberá adjuntarse una copia del modelo 046.

– Si el pago es de forma telemática, se citará en el apartado de la solicitud la referencia electrónica obtenida tras el abono.

Están exentos de pago los supuestos de “reingreso en el  mismo centro” y “traslado”, al no tener que realizar prueba de acceso.

• 2º – Rellenar el formulario de solicitud de admisión.

Descargalo aquí para cumplimentar el formulario.

Accede aquí para presentarlo en línea por Registro Único de la Sede Electrónica de CLM.

• 3º – Documentación que debe acompañar a la inscripción.

En ambas formas de presentación de solicitud se debe adjuntar los siguientes documentos:

– DNI u hoja del Libro de familia donde aparezca el solicitante, solo para elemental, si lo hace de forma presencial no hay que aportar copia, solo presentarlo para comprobar la fecha de nacimiento.

– Impreso de pago de tasas (sólo para Enseñanzas Profesionales).

– Cualquier otro documento acreditativo de bonificación o exención del pago (familia numerosa, discapacidad, etc…).

– En el caso de traslado o reingreso, certificación del expediente académico del curso inmediatamente anterior al curso de las enseñanzas para las que solicita el traslado o el reingreso, junto con el resguardo de matrícula o en su defecto un certificado que acredite estar matriculado en el presente curso académico.