Ana Cantero Díaz, que recientemente ha finalizado sus estudios de Enseñanzas Profesionales de flauta en el Conservatorio “Marcos Redondo” durante el curso académico 2022-23, ha sido seleccionada entre los ganadores regionales del Certamen Intercentros Melómano 2022 para actuar como solista en la I Gala Clásica de Jóvenes Talentos de la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE. El concierto tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en el Teatro Monumental de Madrid, será transmitido en el programa “Los Conciertos de La 2” y contará con la participación de otros 9 jóvenes solistas de todo el territorio nacional, bajo la dirección de Lara Diloy.

Además, el pasado fin de semana Ana obtuvo el Primer Premio de la Categoría A en el V Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Álvaro Pareja Martínez, celebrado en la localidad conquense de Iniesta y abierto a instrumentistas de viento madera, viento metal, percusión, cuerda y tecla (piano y acordeón). En este certamen Ana interpretó la Sonata para flauta y piano de Salvador Brotons Op. 21.

El concurso se organizó en dos categorías (B, para 12-14 años y A para 15-18 años) y contó con la participación de 28 jóvenes venidos de Valencia, Madrid, Alicante, Ciudad Real, Albacete, Cuenca, Zaragoza, Madrid y Castellón.

¡¡ENHORABUENA!!