El profesor Juan Manuel Güido Fernández (Piano) se encuentra en el Helsinki Conservatory of Music realizando su movilidad job-shadowing dentro de nuestro proyecto Erasmus+ KA121 (2023).

La calurosa acogida en este conservatorio de la capital de Finlandia le ha permitido asistir a las clases impartidas por los profesores del Departamento de Piano. Durante su estancia en el conservatorio ha entablado relación con los profesores y alumnos del centro asistiendo a clases de prestigiosos pianistas como Antti Hotti, Naoko Shibayama-Aarnio, Tuomas Halonen y Liisa Malmivaara.

El viernes 9 de febrero, a las 17:00 (las 16:00 en España), Juan Manuel Güido finalizará su movilidad Erasmus+ ofreciendo un concierto-conferencia de Piano para el alumnado y público del centro finlandés, titulado “España: fuente de inspiración musical” en el que interpretará 3 sonatas de D. Scarlatti y dos obras de I. Albéniz: “El Albaicín” y “El Corpus Christi en Sevilla” pertenecientes a la Suite “Iberia” del compositor español.

Estamos más que agradecidos a la coordinadora Erasmus+ del Helsinki Conservatory of Music, Soila Jaakkola, por la gran acogida de Juan Manuel Güido durante su movilidad. Esperamos que esta estancia contribuya a reforzar aún más la relación que desde el año 2021 estamos estableciendo con el centro de Helsinki y sigamos así estrechando lazos entre estas dos culturas tan diferentes del sur y norte de Europa.