Miguel Conde (Fagot), Olivia Ortiz (Oboe), Miguel López de Lerma (Piano), Blanca Cuenca (Flauta), y David Delgado (Flauta) volaron el pasad 7 de febrero a Helsinki (Finlandia) para disfrutar de su movilidad Erasmus+ hasta el próximo día 17 de febrero, cuando regresarán llenos de nuevas experiencias.

Los alumnos, que viajan acompañados por el profesor Joaquín González (Piano) y han coincidido allí con otro de nuestros profesores en job-shadowing, Juan Manuel Güido (Piano) se han integrado en las clases del Helsinki Conservatory of Music en las aulas de Oboe, Fagot, Flauta y Piano, donde han compartido experiencias y música con otros alumnos del centro de acogida. Mientras, en el exterior se han alcanzado temperaturas de -20º, lo que no les impidió realizar un paseo de 3 horas por la ciudad de Helsinki junto a la coordinadora Erasmus+ Soila Jaakkola. Aunque hizo falta algún descanso con un café y algo de música para entrar en calor y continuar caminando.

Durante su primera semana de estancia, además de las clases, han disfrutado de la ópera “La finta giardinera” (W.A. Mozart) que estrenaron espectacularmente los alumnos del Conservatorio de Helsinki en el centro y han podido disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad en el plano cultural: la Casa de la Música (Musikkitalo), que forma parte de la prestigiosa Sibelius Academy, la espectacular biblioteca de la ciudad, construída según los gustos de los habitantes de Helsinki, el Ateneum Art Museum o la Catedral de Helsinki.

La segunda semana se presenta desafiante para estos alumnos, que tendrán que ofrecer su concierto final para los alumnos y profesores del conservatorio finlandés, y que tendrá lugar el próximo jueves, 15 de febrero, a las 13:00 horas (las 12:00 en España)