Niina Hertteli y Vinha Rechardt, dos estudiantes de Piano del Helsinki Conservatory of Music, se incorporaron el pasado 15 de febrero a las clases en nuestro conservatorio para completar una estancia Erasmus+ que durará hasta el próximo 29 de febrero.

Estos dos pianistas reciben clases de Piano, Música de Cámara, Conjunto e Improvisación de los profesores Óscar Román, Juan Manuel Güido, Hernán Milla, Silvia Fernández, Sergio Ruiz, Emilio Cejudo, Pedro Delegido, Juan Manuel Hernández y Blanca Samper y se han integrado de lleno en las actividades de la Semana de la Música, compartiendo escenario con los alumnos del Aula Erasmus+ en el concierto que tuvo lugar ayer en el Aula 40.

El pasado jueves nos visitaron los estudiantes del CEPA “Antonio Gala”, para los que Vinha y Niina interpretaron unas danzas cubanas de Ignacio Cervantes en un concierto improvisado que el público celebró con una calurosa ovación.

Con ellos iniciamos en nuestro centro la acogida de estudiantes en el marco del programa Erasmus+, lo que supone un importante paso en el proceso de internacionalización de nuestro centro. A ellos se sumarán el próximo lunes 26 la coordinadora Erasmus+ y la directora del Conservatorio de Helsinki, Soila Jaakkola y Rea Warme, que realizarán un período de job-shadowing de 3 días junto con nuestro profesorado.

Estamos muy contentos de poder recibir a este grupo de profesoras y alumnos de Helsinki con el mismo cariño que nos han recibido ellos durante los últimos 3 años.

¡Bienvenidos al Conservatorio de Ciudad Real!